Los rompecabezas
Los rompecabezas
Rompecabezas, encaje plano, puzzle, son todas variantes del mismo concepto: figura plana, fragmentada con diverso tipo de cortes, cuyas partes pueden volver a reunirse en el diseño original con mayor o menor grado de dificultad.

Los encajes planos o rompecabezas, son jueguetes didácticos que posibilitan la ejercitación visual, táctil y psicomotriz, favorecen el reconocimiento de formas y la relación entre la parte y el todo permitiendo el desarrollo del aspecto lógico.

Al multiplicarse las dificultades en los rompecabezas, (cantidad de capas, gráficas significativas, complejización de cortes y temáticas) se establece un desafío propio de la infancia: “yo puedo solo” que impulsa la búsqueda de la solución a través de la observación, la práctica, el acierto y el error.

Los rompecabezas de madera pueden además, permitir el desarrollo de los sentidos, dependiendo de cada modelo, aportan nuevos conocimiento ya que las formas que se van armando van asociadas con la realidad que le toca vivir a cada niño.
Los juguetes didácticos como medio de recreación y aprendizaje
Cómo elegir el mejor juguetes
inicio
nosotros
para leer...
productos
encontranos en...
LA presentacion
boletin de noticias
Contactenos
 

Todas las imágenes que se muestran son meramente ilustrativas, y pueden variar parcialmente del producto entregado.
Artesanias Caliope
San Isidro > Buenos Aires > Argentina
Mail: artesaniascaliope@gmail.com
Nosotros l Productos l Encontranos en... l Para leer l Links l Contáctenos