Los rompecabezas
Los juguetes didácticos como medio de recreación y aprendizaje
Puede hablarse de juguete educativo cuando contribuye al desarrollo infantil, ya que a través del juego los niños despliegan distintas capacidad que favorecen su evolución personal y social. Este efecto se produce ya que el juego afecta las distintas áreas de la personalidad como la creatividad, la intelectualidad, la sociabilidad, la afectividad. Se logra un progreso en el pensamiento, en la atención, la memoria, la creatividad, el lenguaje autóctono y lenguajes externos, entre otros.

Desde otro punto de vista puede considerarse al juguete como didáctico, no tanto a nivel de hogar sino en mayor medida a nivel educativo, ya que muchos de ellos permiten afianzar o ejercitar conocimientos relacionados con el ámbito escolar. Hay juguetes específicos que se utilizan como instrumentos para la enseñanza en las distintas áreas de la educación como el lenguaje, la matemática o las ciencias. Puede ser el caso de una pequeña balanza de platillos que se utiliza para comparar el peso de dos objetos.

Tanto al hablar de un juguete didáctico o de un juguete educativo, podemos mencionar distintos aportes que estos realizan a nivel personal más allá del perfeccionamiento educativo. Entre ellos se encuentra el desarrollo motor, el desarrollo imaginativo, el desarrollo social, el desarrollo afectivo y el desarrollo de los sentidos.
Los juguetes didácticos como medio de recreación y aprendizaje
Cómo elegir el mejor juguetes
inicio
nosotros
para leer...
productos
encontranos en...
LA presentacion
boletin de noticias
Contactenos
 

Todas las imágenes que se muestran son meramente ilustrativas, y pueden variar parcialmente del producto entregado.
Artesanias Caliope
San Isidro > Buenos Aires > Argentina
Mail: artesaniascaliope@gmail.com
Nosotros l Productos l Encontranos en... l Para leer l Links l Contáctenos