Los rompecabezas
Los juguetes didácticos como medio de recreación y aprendizaje
Para poder definir a los juguetes didácticos tendríamos que interiorizarnos en el significado propio de las palabras que lo componen; de este modo podemos considerar al juguete como un objeto intermediario que favorece el desarrollo del juego.

Si bien el juguete está marcado a través de la historia y de la globalización por matices industriales y económicos, no por ello deja de tener un fin educativo de acuerdo con los aportes que hace a cada ser en formación. De esta manera podemos afirmar que cualquier objeto -desde una simple hoja hasta un complejo rompecabezas- , puede constituirse como juguete desde el momento en que comienza a desarrollarse el juego.

Es así que para poder hablar de que un juguete es didáctico o educativo, no hay que tener en cuenta el valor intrínseco, sino el que cada niño o niña le da al momento de jugar y donde comienza a influir en el desarrollo o en la formación de cada individuo.

Sin embargo hay juguetes que, por su concepción y construcción, logran que este proceso de formación que se da al momento del juego se obtenga con mayor facilidad y profundidad. Entonces, al hablar de juguete didáctico, se pueden hacer dos diferenciaciones básicas. El juguete con un fin didáctico o con un fin educativo.
Los juguetes didácticos como medio de recreación y aprendizaje
Cómo elegir el mejor juguetes
inicio
nosotros
para leer...
productos
encontranos en...
LA presentacion
boletin de noticias
Contactenos
 

Todas las imágenes que se muestran son meramente ilustrativas, y pueden variar parcialmente del producto entregado.
Artesanias Caliope
San Isidro > Buenos Aires > Argentina
Mail: artesaniascaliope@gmail.com
Nosotros l Productos l Encontranos en... l Para leer l Links l Contáctenos